La osmosis inversa es un proceso el cual mejora la calidad del agua para beber al reducir el contenido en sales, microorganismos y partículas.
Los mejores sistemas de osmosis doméstica inversa del mercado de las principales marcas
La ósmosis inversa es una tecnología de purificación del agua que utiliza una membrana semipermeable para eliminar iones, moléculas y partículas más grandes en el agua potable.
Para lograr la ósmosis inversa se aplica una presión para vencer la presión osmótica, que es una propiedad coligativa producida por diferencias de potencial químico del solvente, un parámetro termodinámico.
La ósmosis inversa puede eliminar muchos tipos de elementos suspendidos en el agua, incluyendo bacterias, y está utilizada tanto en procesos industriales como para la producción de agua potable. El resultado es que la disolución es retenida del lado presurizado de la membrana y el solvente puro puede pasar al otro lado. Para lograr la «selectividad», esta membrana no debe dejar pasar iones o moléculas grandes a través de sus poros (o agujeros), pero debe dejar pasar libremente componentes más pequeños de la solución (como las moléculas solventes).
La ósmosis inversa generalmente se utiliza para la purificación de agua potable extrayendo impurezas, sales y otros efluentes de las moléculas del agua.
O dicho de otra forma … es un proceso , mediante el cual el agua del grifo se limpia a través de una membrana y así queda más pura, para uso doméstico.
Consulta con nuestro equipo de profesionales y encuentra el equipo de osmosis que se adapte mejor a tus necesidades
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades