Vatton. Son herramientas eléctricas que tienen una misma batería en común para todas.
Las ventajas de una herramienta sin cable
Las siguientes son algunas de las ventajas que tiene trabajar con herramientas con batería portátil:
La comodidad que te ofrece la ausencia de cable, algo muy evidente.
Los puedes usar en lugares sin acceso a corriente eléctrica (en el campo, un coche, reformas, etc.)
La mayoría de taladros con batería incluyen un embrague mecánico de bolas
La misma herramienta te sirve para montar y colgar dichos muebles a la pared (anclar estanterías, montar herrajes para baldas…)
Algunos atornilladores combinados con batería incluyen doble cabezal, lo que te permite atornillar y taladrar simultáneamente.
Los modelos con motor brushless son más cortos, ligeros y compactos: los puedes usar en lugares a los que un taladro con motor universal no puede acceder.
Sobre la autonomía de las baterías
La autonomía de las baterías se indica mediante la unidad Ah (amperios hora). Cuanto más amperios hora mayor será la autonomía de la batería. Los modelos más básicos de taladro suelen tener baterías de 1.5 o 2.0 Ah mientras que los profesionales tienen baterías de unos 5 Ah.
El voltaje del taladro también está relacionado. Un taladro de 18V con una batería de 2Ah tendrá una mayor autonomía que un taladro de 12V con una batería de la misma capacidad. El voltaje del taladro no implica necesariamente mayor potencia. Para comparar la fuerza de un taladro se utiliza el par de apriete, expresado en Nm (Newton metro).
¿Qué es el par de apriete?
El par de apriete nos indica la fuerza máxima que puede desarrollar el taladro a batería. El par de apriete se expresa en Nm (Newton metro). El Newton metro es una unidad combinada que relaciona una magnitud lineal (metros) con una fuerza (Newton).
Para entenderlo mejor, podemos recurrir a un ejemplo: el apriete de una tuerca con una llave fija. Cuanto más larga sea la llave, mayor es el esfuerzo tramsmitido gracias al mecanismo de palanca. La otra posibilidad es que apliquemos más fuerza de torsión. Cuando, al cambiar una rueda en el coche, utilizamos el pie para aflojar los tornillos, estamos aumentando el par de apriete incidiendo sobre la fuerza.
Si queremos utilizar tornillos de gran calibre, aflojar tuercas de vehículos que estén muy duras, perforar paredes con brocas de gran calibre, necesitamos comprar un taladro con batería con un elevado par de apriete. Para taladrar chapa fina, maderas blandas o montar muebles, con un par de apriete mucho más reducido será más que suficiente.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades