La más alta gama de grifería de cocina, con soluciones monomando para fregadero Ahorradores, con diferentes alturas de caño, a pared, extraíbles o de pedal. Gran variedad en grifos de cocina
Griferías convencionales y grifo con sistema ósmosis de última tecnología. Modelos flexibles y fijos
Es posible que comprar un grifo te parezca algo sin mayor complicación que escoger uno bonito acorde con el estilo de tu cocina, pero lo cierto es que hay muchos detalles a tener en cuenta para acertar con la decisión y que tengamos un grifo realmente funcional.
Espacio: Hay que tomar diferentes medidas para conocer las limitaciones que podemos tener a la hora de escoger un grifo. Debemos saber las medidas del fregadero, la distancia a la pared, la apertura de la ventana en caso de tenerla sobre el fregadero, la distancia con el mobiliario si lo tenemos sobre éste punto, etc. Igualmente, el tamaño del fregadero influye porque cuanto más grande sea, más debemos abarcar con el grifo.
Situación: ¿Dónde vas a colocarlo? La respuesta no es "en el fregadero", sino que debes pensar si quieres que vaya en la encimera o en la pared. Los primeros son más habituales aunque instalarlo en la pared nos ahorra espacio en la encimera.
Limpieza: Las marcas de agua van a aparecer en algún momento y a todos nos gusta que el brillo de un grifo nuevo se mantenga el mayor tiempo posible. Por eso es importante pensar en su limpieza y mantenimiento.
Diseño: Antes que pensar en qué grifo te resulta más bonito, hay que considerar los demás puntos, pero es cierto que existen modelos muy cuidados a la par de funcionales.
Durabilidad: Si queremos un grifo que dure mucho tiempo en perfectas condiciones, hay que prestar atención al material de los discos que permiten el uso de los mandos. Los ideal es que sean cerámicos para abrirlos con suavidad, que se regule el caudal con comodidad y que se desgasten muy lentamente.
Opciones que ayudan a ahorrar: Hay grifos que ayudan a gastar menos agua. Por ejemplo, si incorpora aireador, gracias al cuál se ahorra en cuanto a caudal. Además, los grifos monomando también ayudan a ahorrar energía porque para abrir el agua caliente tenemos que girarlo hacia un extremo y no hace falta regular el caudal con dos mandos.
Opiniones de nuestros clientes
Recibe nuestras novedades